Nuevos estatutos de la Sociedad General de Autores
La Sociedad General de Autores de España (SGAE) convocó ayer una asamblea informativa entre sus socios a fin de presentar su proyecto de estatutos, que habrán de discutirse y votarse en la junta general que esta sociedad tiene convocada para el día 21 de este mes.La SGAE se ha visto en estos últimos tiempos inmersa en una dinámica de escándalos y polémicas. Estos hechos, que iban desde presuntas defraudaciones por valor de decenas de millones de pesetas hasta la escasa racionalización económica de la entidad, pasando por la falta de unos reglamentos que permitan el buen funcionamiento de la misma, han encontrado para su definitiva resolución el muro insalvable de unos estatutos que, si nunca han sido modélicos, resultan totalmente inaceptables en las presentes condiciones políticas.
Debido a ello y al informe elaborado por un inspector que el Ministerio de Cultura nombró para investigar las condiciones en que se desarrollaban las actividades de la SGAE, se ha elaborado el proyecto de estatutos presentado ayer a los socios.
La importancia del proyecto puede radicar en la más justa distribución de los ingresos de la sociedad entre los autores y, por tanto, en el reconocimiento no sólo moral de su actividad creativa. Desde este punto de vista sólo se permite en el proyecto que cada socio lleve únicamente la delegación de otro socio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.