Crédito internacional a FECSA por 150 millones de dólares
Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA) negocia en los mercados internacionales una importante operación de crédito por valor de 150 millones de dólares, según informa Comtelsa. Se trata de la mayor operación financiera individual iniciada por una empresa privada española.Según Comtelsa, el crédito se negocia en tres tramos diferenciados. La dirección del mismo corre a cargo del Chase Manhattan Bank y del Nippon Credit Bank Limited.
El planteamiento del crédito se ha hecho en base a dos tramos por valor total de ochenta millones de dólares (6 400 millones de pesetas) y otro por valor de 15.000 millones de yens (5.600 millones de pesetas). El primer tramo en dólares -setenta millones- se ha planteado a ocho años con interés variable cifrado, en principio, en el 1% por encirna del Libor (tipo de interés interbancario de Londres) en los cuatro primeros años y 11/8 por encima del Libor en los otros cuatro años.
El segundo tramo en dólares -diez millones- se negocia a interés fue del 9,5% y a un plazo de siete años. El tercer tramo, en yens, está previsto a diez años y con un tipo de interés del 8%.
El conjunto de la operación parece muy favorable a los expertos en financiación internacional por los tipos de interés y los plazos previstos. Evidentemente, el coste del crédito es sensiblemente inferior a los precios interiores del dinero, aunque lleva consigo el riesgo de cambio por una posible desvalorización de la peseta.
La operación no se consumará, previsiblemente, hasta dentro de unos meses, a la vista de la política oficial de retrasar las entradas de divisas en estos momentos, en que los niveles de reservas son muy elevados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.