_
_
_
_
_

Un general acusa a Carter de blando

El general norteamericano de Infantería Jonh Singlaub abandonó hoy, definitivamente el ejército con un ataque verbal contra el presidente Carter, que ordenó su destitución hace varias semanas.Singlaub, veterano de 35 años en el servicio y uno de los últimos jefes del Ejército de Tierra norteamericano en Corea del Sur, se opuso recientemente en varios comentarios a la decisión del presidente de retrasar la producción de la bomba de neutrones y a los tratados sobre el canal de Panamá.

El citado general fue trasladado el año pasado de Corea a Atlanta (Georgia), por criticar la política de Carter sobre una eventual retirada gradual de tropas norteamericanas de Corea del Sur.

Jonh Singlaub, en su despedida del ejército (fue obligado a un retiro anticipado), declaró que el problema del actual Gobierno de EEUU «es que nadie parece estar al frente del mismo».

El militar destituido acusó a la Administración Carter de «inconsciencia» en sus decisiones políticas y militares y de estar conduciendo el país hacia «un desarme unilateral».

Esta no es la primera vez que el general Singlaud, u otro miembro de las Fuerzas Armadas norteamericanas, manifiesta públicamente su disconformidad con la política defensiva del presidente Carter. El año pasado, en junio, el general jefe del quinto Ejército, destinado en Alemania Federal, fue llamado a Washington tras expresar su temor ante el posible envolvimiento de EEUU en una eventual guerra entre la URSS y China.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_