Hoy, nueva vista sobre la matanza de Atocha
Los supervivientes de la matanza del despacho laboralista de la calle de Atocha, de Madrid, insistirán hoy ante la Audiencia Nacional, durante la vista del recurso contra una decisión del Juzgado Central de Instrucción número uno, que defenderá el abogado José María Mohedano, en que presten declaración en el sumario abierto a raíz de aquel atentado conocidas personas de extrema derecha, entre ellas los señores Piñar, Sánchez-Covisa, Fernández-Cuesta y Sierra, y dos funcionarios policiales, los señores González Pacheco y González Gay.La petición para que declaren las citadas personas está basada en declaraciones de los propios procesados, actualmente presos en la cárcel de Ciudad Real, y en diversos documentos gráficos aportados al sumario. Además de estas diligencias, la acusación privada, que defiende los intereses de los supervivientes de la matanza de Atocha, pide que no se desglosen del sumario de Atocha, cómo en su día ordenó el juez instructor, las diligencias incoadas sobre manipulación y desaparición de fondos del antiguo Sindicato Provincial de Transportes de Madrid, ya que dicha acusación sospecha que tales fondos sirvieron para la financiación del atentado.
Entidad comercial
Finalmente, la acusación pide que se ordene al juez instructor que investigue si entre los contactos telefónicos que mantuvo con Madrid el procesado Fernández Cerra, desde Almería, ciudad en que fue detenido, figura Muebles La Orga, entidad aparentemente comercial que ha dejado de existir en los meses inmediatos a la comisión del atentado de Atocha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.