Imprecisión de la figura del profesor adjunto de Universidad

Los profesores adjuntos de Universidad han vuelto a pedir al Ministerio de Educación y Ciencia «una definición precisa de la figura del profesor adjunto numerario, en el sentido de que se le reconozca legalmente la plenitud docente e investigadora, con los derechos y deberes que ello comporta».Esta petición es la primera de una serie de reivindicaciones que este colectivo docente acordó hacer públicas en la última reunión de su coordinadora nacional celebrada el pasado martes. «Si estas reivindicaciones no son satisfechas -ha advertido la coordinadora- los profesores adjuntos no se reintegrarán a las clases al comenzar el próximo curso.»
Por otra parte, los adjuntos numerarios de la Universidad exigen una remuneración global que guarde, con las correspondientes a los otros dos cuerpos de profesores universitarios numerarios, la misma proporción que existe entre los coeficientes respectivos.
Asimismo demandan la incorporación a sus plazas de los nuevos profesores adjuntos, sin discriminación respecto a los otros profesores numerarios en situación análoga.
Finalmente, y en relación con el acceso a niveles superiores de la función profesoral, la coordinadora de adjuntos pide que aquélla se produzca únicamente por concurso de méritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el asesinato de Charlie Kirk fue la noticia más buscada en 2025 y qué supone para el movimiento MAGA
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































