Una ganadería que se debe recuperar
La ganadería de Los Millares. los antiguos Concha y Sierra, fracasó el domingo en Las Ventas de forma inapelable, por su mansedumbre. Pero una divisa que conserva esos pelajes insólitos, propios no ya de mediados de siglo, sino de los legendarios torazos de centurias atrás, ha de tener en la sangre de sus reses restos sustanciales y puros de las castas originarias; aquellas que fueron punto de partida de la ganadería de bravo.Si es así, se trata de una reserva valiosísima, en estos tiempos de masificación vale el término?) de tantas ganaderías. Los propietarios del King Ranch, sociedad a cuyo cargo está la explotación onubense de Los Millares, harán un gran bien a la fiesta si trabajan a fondo en la recuperación de la bravura para este hierro cargado de historia, sin pérdida de trapío y capas polícromas.
Un problema ganadero es, precisamente, localizar las castas primitivas, que pueden ser necesarias (creemos que incluso apremiantes, en algunos casos) para corregir la pérdida de casta,. precisamente, que se observa en el toro de lidia actual, como consecuencia de cruzas complicadas y numerosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.