Puede reproducirse la huelga del pequeño y mediano comercio
El comité de huelga de los trabajadores del sector de pequeño y mediano comercio informó ayer, al término de una asamblea, que se ha decidido iniciar huelgas intermitentes en las empresas del ramo si persiste la actitud de los empresarios con respecto a la negociación del convenio. Durante los pasados viernes y sábado se realizó una huelga en este sector, calificada de ilegal por el Ministerio de Trabajo, que originó la detención de doscientos trabajadores.
Entre las acciones decididas por la asamblea figuran la celebración de una manifestación, solicitada para mediados de la semana próxima, en la que participarían trabajadores de otros ramos, además de un boicot por barrios al pequeño y mediano comercio, que podría ser apoyado por las asociaciones de vecinos. También, según fuentes sindicales, han decidido apoyar el boicot los trabajadores de grandes almacenes, que dedicarían el día libre a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del comercio.Otra de las conclusiones de la asamblea antes citada ha sido la de solicitar la dimisión del gobernador civil, señor Rosón, «por su actitud ante la pasada huelga de 48 horas, en la que numerosos trabajadores fueron detenidos. Uno de ellos, militante de la Confederación Nacional del Trabajo, continúa aún en la cárcel de Carabanchel».
El comité de huelga se ha dirigido también a las ejecutivas de las centrales sindicales CNT, CCOO, CSUT, SU, UGT y USO para que presionen a la Administración con el objeto de que la patronal se avenga a negociar la readmisión de los trabajadores despedidos en el Drugstore, Microprix, Alfaro y Prix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.