Periodistas egipcios en el extranjero llamados a El Cairo
Treinta periodistas egipcios que realizan funciones informativas en el extranjero fueron llamados a El Cairo para ser interrogados acerca de sus supuestas críticas a la política del presidente Anuar El Sadat y su Gobierno, según informó el periódico cairota Al Ahram.
Los periodistas convocados trabajaban en países árabes y europeos. El diario citado añade que el fiscal general socialista, Anuar Habib, cargo creado en 1971 por Sadat con la misión específica de dictaminar en juicios sobre delitos políticos, emitirá un fallo sobre los treinta periodistas llamados por el Gobierno después de someterlos a interrogatorio.
Aunque Al Ahram no publica el nombre de los treinta periodistas, otro influyente diario cairota, Al Gumhutiya, explica que éstos trabajaban en Irak y Libia -dos países muy críticos con la política del presidente Sadat- París y Londres. Añade Al Gumhuriya que el fiscal general tiene en su poder copia de los artículos escritos por estos periodistas aparecidos en la prensa o transmitidos por radio.
La prensa parece, pues, ser la primera en sufrir las consecuencias del respaldo obtenido por Sadat en el referéndum último celebrado en Egipto, en el cual se pedía un voto de confianza para acabar con todos los opositores a su Gobierno y «disciplinar a la prensa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.