_
_
_
_

Los toros de Sánchez Fabrés, rechazados

Otra corrida ha sido rechazada por los veterinarios: los toros de Sánchez Fabrés no saltarán esta tarde al ruedo de Las Ventas. La empresa ha encargado, para sustituirlos, una corrida del conde de Mayalde, que llegará esta mañana a la plaza.Por otra parte, Armillita, es de suponer que ya repuesto de un percance leve que sufrió hace más de diez días, tampoco viene, y le sustituye el Niño de Aranjuez. En cambio, Paco Alcaide, de quien se rumoreó que también se caía del cartel, acudirá a cumplir su compromiso: «Quiero estar bien en Madrid. La otra vez los toros no se prestaron a ello. Ahora necesito llegar a una meta, aunque no sé bien cuál es.» ¿Será el dinero? «Me pagan en consonancia con lo que soy.» Pero el diestro no se muestra conformista: «Quiero tener categoria para exigir, porque si cobras más es que eres mejor.»

Los toros de Lisardo de ayer, que fueron lisardos, aunque el programa no dijera nada, no gustaron al triunfador de la tarde. Angel Teruel se despidió de San Isidro con una oreja: «Tuve que echar mucho entusiasmo. Era mi último toro en Madrid, el más serio de toda la corrida, por cierto, y no podía defraudar al público. »

Para Teruel ayer hubo poca emotividad: «La corrida salió más bien baja de raza, mansurrona.» La oreja que cortó cobró por ello mayor importancia. En el toro del triunfo no puso banderillas: «Tenía mucho interés en cuidarle, si hubiera banderilleado al toro este, necesitaba más pases y no estaba precisamente para muchos.» Teruel, pues, se despidió de Madrid: «Creo que he acabado dignamente.»

Ruiz Miguel y El Viti tendrán una oportunidad más. Del segundo cantó la andanada del «8 »: «El Viti es el culpable.» Se sobreentiende, de los toros que saltaron a la arena. Sin embargo, Ruiz Miguel llevó la emoción a los tendidos. Es su especialidad, sean cuales sean los toros. «A mí me va el toro de raza, el que quiere coger; si no, no me siento torero.» Por eso dijo antes de la corrida: «Prefiero triunfar con los victorinos que con los lisardos; aquéllos son más fieros y complicados. » Y a falta de emoción en los toros, el torero le echó todo lo que pudo: «Mi fuerte es la ilusión y el público de Madrid me quiere porque sabe que me entrego. »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_