_
_
_
_
_

Periodista detenido en los jardines del palacio de La Zarzuela

Un colaborador de la revista Qué fue detenido el domingo en lo que, según fuentes policiales, eran terrenos ajardinados del palacio de La Zarzuela, donde viven los Reyes de España.El periodista, Juan Gabriel Pallarés, estaba provisto, de acuerdo con las mismas fuentes, de un prismático de largo alcance y de un teleobjetivo. Las fotografías que había obtenido fueron reveladas por la policía y le han sido devueltas. Juan Gabriel Pallarés estuvo retenido en la Dirección General de Seguridad hasta últimas horas de la mañana de ayer.

Según un portavoz de la DGS, el señor Pallarés declaró que no era su intención rebasar los límites del palacio. Fue detenido en la tarde del domingo. Practicaron una primera detención dos guardias civiles de los que prestan servicio en La Zarzuela, y que dejaron marchar al periodista después de retener su película. En el último control de La Zarzuela, dos miembros de la Brigada de Información detuvieron al periodista Pallarés y le trasladaron a la DGS.

En Qué aseguran que su colaborador realizaba un reportaje sobre El Pardo. Juan Gabriel Pallarés, que trabaja muy asiduamente con la revista, «se equivocó, en efecto y entró por error en terrenos que pertenecen al área del palacio de La Zarzuela», según un portavoz de la publicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_