_
_
_
_

La crisis en el Ejército

«¿Es el signo de un malestar en la cumbre del Ejército? El jefe del Estado Mayor, general Vega Rodríguez, ha pedido la dimisión por razones personales. (...) Según la versión más aceptada el miércoles, parece que ha sido provocada por una diferencia entre el ministro de Defensa y el que aparece como su sucesor natural, puesto que era el número dos en la jerarquía. Esta diferencia tenía su origen en el nombramiento del nuevo capitán general de Cataluña. ( ... )Uno de los primeros objetivos del plan, el rejuvenecimiento de la edad del retiro, que es actualmente de 66 y de setenta para los generales, según su grado, haciendo este cambio progresivo (a lo largo de cuatro años), ha señalado el descontento que comenzaba a manifestarse. Pero la reorganización en curso tiene otros aspectos polémicos, como la designación de los futuros capitanes generales que eran siempre del Ejército, pero con la creación del Ministerio de Defensa, cabría, en principio, designar a un jefe de la Marina o de la Aviación. ( ... )

El ministro de Defensa no tuvo en cuenta, el consejo de su jefe de Estado Mayor y ha enviado a Barcelona un general que desde su toma de posesión ha hecho declaraciones pacíficas y de naturaleza claramente política. (...)

Este lenguaje no ha gustado al Ejército.

18 mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_