_
_
_
_
_

El alcalde de Barcelona amenaza con dimitir

«El alcalde de Barcelona, José María Socías podría plantear la dimisión de su cargo en el caso de que el Gobierno no dé una solución satisfactoria al déficit de los transportes públicos de Barcelona» manifestaron anoche a EL PAIS, fuentes oficiales del Ayuntamiento barcelonés.

Socías se entrevistará durante el día de hoy con el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Fernando Abril, con el fin de tratar el tema. El alcalde de Barcelona ya se entrevistó el pasado jueves con el ministro del Interior para dar cuenta de las dificultades financieras de la sociedad privada municipal que cuida del transporte público.

Según fuentes responsables del Ayuntamiento, el déficit alcanza los 12.000 millones de pesetas, de los que alrededor de 3.000 corresponden a obligaciones con las compañías de fluido eléctrico, Seguridad Social, Campsa y entidades bancarias.

Las citadas fuentes indicaron, asimismo que los transportes públicos de Barcelona precisan de un amplio plan de reestructuración. «No se trata -afirmaron- de lograr únicamente una ayuda inmediata, sino de arbitrar las medidas necesarias para que el déficit que se viene acumulando desde el pasado mes de enero, no vuelva a reproducirse.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_