_
_
_
_

La selección va esta noche a Montevideo

La selección española fue recibida ayer por la mañana por el Rey, que charló ampliamente con Kubala y con los jugadores. Posteriormente, los seleccionados fueron también recibidos por Adolfo Suárez. Por la tarde hubo nueva sesión de entrenamiento en el Bernabéu. Esta noche, casi de madrugada, el grupo partirá hacia Montevideo, donde el miércoles próximo se continuará la preparación de la selección con un encuentro amistoso contra la selección de Uruguay.

La visita de los seleccionados al Rey se produjo a las once de la mañana. Durante media hora larga don Juan Carlos estuvo charlando con los jugadores y con Kubala. Confirmó que es muy aficionado al fútbol, aunque «no soy de ningún equipo; sólo de la selección». Reveló que su madre es del Betis, y de ahí que comentara varias cosas de este club con Cardeñosa y Biosca. Se detuvo con Rexach para preguntarle cuándo pensaba casarse, a lo que el barcelonista respondió que al volver del Mundial, y aprovechó para invitarle a la ceremonia. Se interesó por las regiones de que eran naturales los seleccionados y, finalmente, Pirri, en nombre de sus compañeros, improvisó unas palabras de agradecimiento. Los seleccionados estuvieron acompañados en la visita por Pío Cabanillas, Castejón, Porta y varios federativos, además de Kubala. Después, acudirían a visitar a Adolfo Suárez al palacio de la Moncloa; el presidente del Gobierno interrumpió el Consejo de Ministros para saludar a los jugadores y desearles suerte.

Ultimo entrenamiento

Por la tarde se celebró un nuevo entrenamiento en el Bernabéu, el último de la selección en España, pues hoy sólo harán una breve tabla de gimnasia en los alrededores del hotel Kubala dispuso dos equipos, que jugaron un partidillo de media hora de duración. Esta vez tampoco dio nuevas pistas sobre quiénes serán los titulares. Miguel-Angel, que había sufrido una leve torcedura de tobillo la víspera, acreditó una excelente forma.

Esta noche, sobre las doce, los seleccionados se embarcarán hacia Montevideo, donde el miércoles jugarán un partido amistoso contra la selección de Uruguay -que no participa en el Mundial-; el partido comenzará a las diez de la noche, hora española, y será televisado en directo. De allí la selección se trasladará ya a su lugar definitivo de residencia en Argentina, en las proximidades de Buenos Aires. Brasil, Austria y Suecia serán sus rivales en la fase de grupo. El objetivo en dicha fase es terminar la liguilla en uno de los dos primeros puestos para seguir adelante.

Ayer envió la Federación a la FIFA la lista de los veintidós inscritos para el Mundial, los mismos que llevan varios días concentrados. El plazo máximo para hacerlo se extiende hasta las doce de la noche del próximo miércoles. De lesionarse alguno en el partido amistoso contra Uruguay, la Federación podría sustituir su nombre por el de algún otro jugador -que tendría que trasladarse rápidamente a Buenos Aires- sólo en el caso de que hiciera el trámite con toda rapidez, pues el mencionado partido finaliza pocos minuto antes que el plazo para la inscripción de losjugadores.

Nuevo fracaso de Italia

La selección italiana no pudo pasar del empate sin goles en su esperado partido amistoso contra Yugoslavia, disputado ayer en Roma. Este encuentro, último de la fase de preparación de la selección azurra, llegó a su final en medio de una abrumadora bronca del público a los seleccionados, que jugaron un mal encuentre con pocas salvedades: sólo el lateral Maldera, el centrocampista Tardelli y el extremo Bettega ofrecieron un nivel aceptable. El resto de las individualidades estuvieron por debajo de lo esperado y el encuentro pudo haber sido fácilmente ganado por Yugoslavia, que estrelló un balón en el palo, vio cómo se le anulaba un gol y dejó escapar algunas ocasiones fáciles de marcar.

Italia formó con Zoff; Gentile, Scirea, Bellugi, Maldera, Benetti, Zacarelli, Tardelli; Causio, Graziani y Bettega. Sorprendentemente, el seleccionador Enzo Bearzot declaró al final del encuentro que había obtenido un balance positivo de éste. Mientras, sigue la incertidumbre en torno al estado físico del astro Antognoni, con molestias en un pie. Por otra parte, es de resaltar que Paolo Rossi, delantero centro preseleccionado por Bearzot pero que no actuó ante Yugoslavia pe se a la insistente petición del público, ha sido valorado en la increíble cantidad de cuatrocien tos millones de pesetas. El jugador, sobre cuya propiedad tenían derechos iguales el Vicenza y la Juventus, ha quedado definitiva mente en propiedad del primer equipo -en el que venía jugando-, que para obtener tal derecho ha abonado a la Juventus doscientos millones, la mitad del valor de dicho futbolista. Todo un récord.

Victoria de Holanda

La selección holandesa confirmó ayer que ha alcanzado un buen nivel ante el Mundial, al vencer en la final del torneo de París al Brujas -reciente finalista de la Copa de Europa- por siete goles a uno. El partido de la selección holandesa fue magnífico, con granjuego en todas sus líndas y dominio absoluto sobre el rival. Marcaron los goles Haari -dos-, Lubse -dos-, y Nunninga -tres- Hoy, sábado, Holanda completará su plan de preparación con un amistoso ante el Austria de Viena -finalista de la Recopa-, en La Haya. En partido valedero para el tercer y cuarto puestos del citado torneo de París, el París Saint Germain venció por tres goles a cero y con gran comodidad a Irán, que ofreció una pobre impresión. Los tres goles del encuentro fueron marcados por el argentino Bianchi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_