_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incontrolados en la Universidad

Los hechos ocurridos el martes día 9 en el bar de las facultades de Geológicas y Biológicas nos rnueven a escribir esta carta.Ese día, a las 13.30, un grupo de incontrolados entró en el edificio de estas facultades armados de bates, porras, palos, etcétera, arrancando carteles que encontraron en su paso hasta llegar al bar, donde destrozaron mesas, sillas y platos para después empezar a agredir a las personas allí presentes, con el saldo final de varios heridos -uno de ellos tuvo que ser atendido en el hospital- y con la consiguiente indignación general. Estos hechos fueron denunciados a la policía por la decana de Geológicas.

Al día siguiente se convocó una asamblea de las facultades de Ciencias, en la cual se intentó discutir una respuesta conjunta a la agresión. Algunas de las propuestas fueron: localizar y denunciar estos grupos incontrolados en la Universidad, publicar las matrículas de los vehículos de los agresores, cierre de la Universidad hasta la identificación y expulsión de los agresores, entre otras.

Estas propuestas fueron dadas en un clima de nerviosismo en aumento a medida que discurría la asamblea, debido a los ánimos alterados de algunos. Opiniones serenas, con las cuales hubiéramos llegado a mejores tomas de posturas fueron desoídas. Entonces aparecieron otros estudiantes pídiendo que acudiéramos a la facultad de Derecho debido a la presencia de un grupo de incontrolados armados con palos y cascos. La asamblea finalizó repentinamente. Algunos grupos se dirigieron a Derecho armados con palos, ladrillos y piedras, pero afortunadamente el enfrentamiento no llegó a producirse.

Ante estos hechos queremos expresar nuestra enérgica repulsa por la acción de este grupo incontrolado que demuestra el total desprecio por la Universidad y la cultura y, lo que es más grave aún, por la vida de las personas. Sin embargo, nos parece inapropiada la actitud violenta de algunas personas que sólo favorece el juego de los incontrolados, el juego de acción-reacción.

Estudiante de segundo de Químicas de la Universidad-Complutense

F. Errazuriz

Estudiante de segundo de Geológicas de la Universidad Complutense

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_