"Mi hijo no participó en el atentado"
«Cubillo le debe la vida a mi hijo», manifestó ayer, en Laviaría, Marcelino Cortés Díaz, padre de José Luis Cortés Rodríguez, uno de los detenidos como presunto autor del atentado contra el líder del NIPAIAC.«Mi hijo -añade- no participó en el atentado de Cubillo en Argel. Fue coaccionado. Acabo de hablar Con él en la cárcel argelina, a ochenta kilómetros de la capital. Está claro que quien apuñaló a Cubillo fue Juan Antonio Alfonso González.»
Según Marcelino Cortés, el atentado se produjo así: «Parece ser que a mi hijo le propusieron su participación en este acto y se negó. Unos días más tarde le coaccionaron, bajo amenazas, a que fuese a la hora convenida al lugar en que estaba previsto el apuñalamiento. Intentó convencer a su compañero Juan Antonio Alfonso para que desistiera. Incluso a petición suya se aplazó varios días. Por fin acudieron a poner en práctica el atentado, pero José Luis no tocó a Cubillo, sino que al ver a Juan Antonio Alfonso abalanzarse contra Cubillo con un puñal, comenzó a gritar para llamar la atención a la gente. Eso evitó el que Cubillo fuese asesinado.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.