Los hijos de guardias civiles continúan acudiendo a colegios de Guernica y Durango
Los jefes de los cuarteles de la Guardia Civil de Guernica y Durango declararon ayer a EL PAIS que carecen de todo fundamento las noticias difundidas por algunos medios informativos en el sentido de que alrededor de treinta niños, hijos de guardias civiles de ambas localidades, habían dejado de acudir a los colegios en los que cursaban sus estudios ante el temor de los padres de que ETA pudiera llevar a cabo secuestros o represalias de otro tipo contra ellos. Los hijos de los agentes únicamente faltaron a sus clases los días 12 y 13 de mayo, fechas inmediatamente posteriores a la muerte de dos etarras, en Guernica.
«No es cierto que hayamos retirado a nuestros hijos de los colegios. Por lo menos no conocemos ningún caso. Tampoco hemos recibido órdenes de los jefes inmediatos sobre este punto. Han asistido hoy con normalidad a sus clases. No sabemos de dónde han podido partir estas informaciones, falsas a todas luces. »
Los mandos de la Guardia Civil de Durango y Guernica negaron, asimismo, que por su parte existieran sospechas o indicios de que ETA intente represaliar o secuestrar a los hijos de los miembros del cuerpo. Salían así al paso de las informaciones que aseguraban que personas sin identificar habían merodeado en torno a los colegios de estas localidades a raíz de la muerte de dos militantes de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.