¿Una discriminación sin sentido?
El Ayuntamiento de Madrid ha concedido unos determinados beneficios a los españolitos que hayan llegado a la denominada «tercera edad». Me parece de maravilla lo que han conseguido los jubilados, que entiendo son aquellos a quienes va dirigido, tal y como.yo traduzco, lo de «tercera edad ». Queda como más actual con esta expresión y resulta menos deprimente que jubilado, sinónimo de marginado, tal y como las cosas van.Y que conste que aún no estoy en esa situación, aunque sí algo cerca de ella. Poder coger un autobús por dos pesetas el billete y obtener un descuento del 50 % en cines y teatros no es nada despreciable o, como dirían los castizos, «no es moco de pavo».
Pero ¿qué ocurre con los que, en otras capitales de este país nuestro, se encuentran en idénticas condiciones? Lo que a todas luces es justo y plausible ¿ha de serio tan sólo en la capital de la nación?
Yo creo sinceramente que nadie puede negar que tal decisión unilateral, que cabe atribuir al señor notario Alvarez bis, alcalde de Madrid, es, como otras muchas decisiones de este país, muy oportunista y pido a este señor que no se moleste por mi apreciación, que por no estar vertida a la ligera tengo que razonar. Creo que el régimen democrático que pretendemos con mejor o peor fortuna, me lo áebe permitir.
Si se confirman mis sospechas, empezará a tener sentido la discriminación de la medida con los señores de la tercera edad de Madrid, que si son consecuentes han de votar en masa al alcalde que les ha favorecido.
Yo no me atrevería a calificar de malas artes las que de este modo obtiene el candidato señor Alvarez, si se presenta a las elecciones por UCD, para tratar de lograr continuar en la alcaldía, pero sí es cierto que la medida, en caso de no extenderse a todos los de la tercera edad de cualquier capital de provincia, la hace sospechar.
¿Por qué razón el Gobierno no establece estas mejoras en todas las capitales de provincia para evitar la discriminación que, sigo diciendo, sí existe en asunto en que no debería producirse?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.