_
_
_
_

Huelga indefinida en las obras de la central nuclear de Ascó

Los 4.500 trabajadores que llevan a cabo la construcción de la central nuclear de Asco, en Tarragona, iniciarán hoy, martes, un paro indefinido con el fin de exigir a las empresas constructoras de la central el cumplimiento de los acuerdos del convenio colectivo.El problema afecta directamente a 2.000 trabajadores de las empresas Copisa, Auxini y Oshsa, y la agrupación empresarial formada por estas tres empresas, y que responde al nombre de Nucea. Las tres empresas se niegan a ratificar los términos del convenio por se parado, manteniendo que sea Nucea la que responda de los pactos establecidos entre trabajadores y las empresas.

Los trabajadores, por su parte, consideran que de ser Nucea la firmante de los acuerdos, éstos quedan sin validez al terminar las obras de la central y que, por consiguiente, los trabajadores pueden ser despedidos.

Fuentes sindicales manifestaron anoche a EL PAIS que las obras de construcción de la central quedarán paralizadas, ya que la acción ha sido apoyada por la totalidad de trabajadores de la central.

La central nuclear de Ascó consta de dos grupos. El primero de ellos es propiedad de FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA), mientras que en el segundo participan, además de FECSA, ENHER e Hidroeléctrica de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_