_
_
_
_

Minas de Figaredo, nuevamente paralizada

En la tarde de ayer, diez miembros del comité de empresa de Minas de Figaredo se encerraron en el interior del pozo, y la explotación ha vuelto a quedar paralizada. Ello se ha producido al no aceptar la asamblea de trabajadores los acuerdos a que los representantes habían llegado el domingo, en la Delegación de Trabajo, con el ministro del departamento, señor Calvo Ortega, para volver a la normalidad y comenzar a negociar el convenio con la empresa, mientras se hace un estudio para la integración en Hunosa. Los trabajadores acordaron volver a la huelga indefinida en tanto no se decida esta integración, según informa Europa Press.De los diez miembros del comité de empresa que se han encerrado, cinco pertenecen a CCOO y cinco a UGT. Un portavoz de esta última central ha señalado que si los cinco miembros de UGT que están encerrados no abandonan esta actitud de forma inmediata serán expulsados del sindicato, ya que éste se considera seriamente comprometido con el ministro de Trabajo, tras la conversación mantenida el domingo en la Delegación de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo dispone de 125 millones de pesetas para la solución del problema que afecta a la empresa. Asimismo, se espera que en una próxima reunión entre los ministros de Industria y de Trabajo con los empresarios de Minas de Figaredo se pueda llegar a un acuerdo para gestionar un crédito que cubra los 171 millones que necesita la empresa hasta su integración en Hunosa a finales de año.

En medios laborales mineros, se informa del desconcierto reinante por la actitud adoptada esta tarde por el comité de empresa, ya que los delegados sindicales se comprometieron, en la reunión con el ministro, a normalizar el trabajo y a negociar el convenio con la empresa.

A última hora de anoche estaba previsto que bajara al interior del pozo el secretario general de la UGT en Asturias, Avelino Pérez, para entrevistarse con los encerrados y negociar con ellos su salida, y con el objeto de que hoy se reanude con normalidad el trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_