_
_
_
_
_

Protestas por la implantación de un nuevo COU

Alrededor de mil estudiantes de Bachillerato Unificado Polivalente se manifestaron ayer en Burgos ante la Delegación Provincial del Ministerio de Educación, como consecuencia de la implantación de un nuevo COU (Curso de Orientación Universitaria) para el próximo curso, previo al ingreso en la Universidad. Los estudiantes realizaron durante toda la semana distintas acciones en el mismo sentido. En distintos centros de la provincia se han llevado a cabo movilizaciones semejantes.

Las reivindicaciones fundamentales planteadas por los estudiantes de BUP se refieren a la desaparición de bloques en las asignaturas optativas, reducción de los horarios lectivos, programados para 33 horas, y no admisión de la formación política partidista y participación del alumno en la enseñanza.

No habrá paro de profesores adjuntos

Los profesores adjuntos numerarios de Universidad no irán al paro anunciado para los días 16, 17 y 18 en apoyo de sus reivindicaciones, ante la postura del Ministerio de Educación y Ciencia que hace posible la reanudación de conversaciones. Este profesorado solicita el reconocimiento legal de los derechos y deberes que confiere la plenitud docente e investigadora, que no puede estar condicionado a la aprobación de una nueva ley de Educación.Sobre la situación del profesorado estatal de EGB, ayer se celebró una nueva reunión en Madrid de la comisión negociadora para estudiar el tema de las sanciones de la pasada huelga. Ratificaron que no aceptan la sanción de trece días lectivos de haberes y que el Ministerio se niega a negociar y aceptar como válidas las decisiones de muchos claustros de recuperar las horas perdidas de distintas maneras ni admitir que la huelga se debió a la inoperancia del departamento. La reunión continuará durante este fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_