_
_
_
_

Cuatro mil personas en el funeral por los dos etarras muertos

Unas 4.000 personas asistieron ayer, a las seis de la tarde, a los funerales celebrados en la iglesia de Santa María de Durango (Vizcaya) en memoria de Alberto García Mármol y Jesús María Arrázona, militantes de ETA muertos el pasadojueves en Guernica.Fuerzas de la Guardia Civil habían ocupado todos los accesos a la población para impedir el paso a las personas que no justificasen su presencia en Durango, qué vivió ayer una segunda jornada de paro general, incluido el comercio y los bares, en medio de un clima de enorme tensión.

Al término de la misa, concelebrada por el vicario de la zona y los dos párrocos de la población, se cantó nuevamente el Eusko Gudariak, puños en alto, antes de trasladar los féretros a hombros hasta el cementerio. Después de la inhumación, los asistentes a la ceremonia religiosa se manifestaron hasta el centro de la localidad, sin que en ningún momento interviniese la fuerza pública.

Más información
Los empresarios vizcaínos reclaman energía al Gobierno
Crear un clima de reconciliación, objetivo del consejero vasco del Interior

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_