_
_
_
_

Agresión de ultraderechistas a estudiantes de Derecho

En la mañana de ayer, un grupo de personas armado de palos y cadenas irrumpió en una asamblea de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, que se estaba celebrando con asistencia de unos cuatrocientos estudiantes y la presencia del vicedecano, agrediendo a los asistentes. Se registraron tres heridos, que fueron atendidos en el Hospital Clínico. Según fuentes estudiantiles, los agresores, vestidos con cazadoras negras, podían pertenecer a Falange Auténtica o un grupo escindido.La asamblea aprobó, entre otros puntos, declarar ilegales a dos organizaciones de la Facultad, que reciben una subvención del Rectorado de 60.000 pesetas anuales, la expulsión de los fascistas de la Universidad, la prohibición de colocar símbolos nazis y la formación de piquetes universitarios para defenderse de las agresiones de los fascistas. Con estas medidas, según los estudiantes, se pretende cortar las continuas agresiones de elementos ultraderechistas en la Universidad. La policía, llamada por el decano, llegó a los tres cuartos de hora y desalojó de forma pacífica la Facultad. A la salida, un coche mini atropelló a varias personas, sin que interviniera la policía. El conductor fue reconocido por los estudiantes como un alumno de la Facultad, matriculado en segundo curso, llamado Willy, conocido militante ultraderechista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_