La Gerencia de Urbanismo investiga sus responsabilidades
El gerente municipal de Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, firmó anteayer un decreto por el que se nombra un juez instructor que ha de entender en las diligencias previas a la apertura de un expediente con el que el organismo que dirige se propone delimitar «las responsabilidades en que pudieran haber incurrido determinados servicios de esta Gerencia Municipal de Urbanismo», en relación con los casos de infracción urbanística en Parqueluz y, posiblemente, en la Alameda de Osuna.La apertura de estas diligencias se produce días después de que una sentencia de la Audiencia Provincial haya declarado la existencia de una infracción urbanística en el barrio de Parqueluz, situado junto a la autopista de Barcelona, por haber construido en una zona de terreno que el Plan General de Ordenación Urbana señala como suelo rústico-forestal.
El decreto de nombramiento de este juez instructor, que recae en la persona del arquitecto jefe de infracciones urbanísticas, señala también que las actuaciones han de extenderse a todas las personas que intervinieron en la tramitación de los oportunos expedientes de obras de los dos casos.
La Comisión Municipal de Gobierno ya había aprobado, hace días, una propuesta de investigar las actuaciones del personal de Gerencia en torno a estos casos, especialmente en lo tocante a la zona de Parqueluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.