Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En Sevilla, el sector va al paro mañana

Mañana tendrá lugar la huelga del comercio aprobada días atrás en asamblea por varios miles de trabajadores como forma de presión ante la actitud patronal de negarse a negociar un convenio colectivo único para el sector. La huelga, que durará en principio un solo día, podría afectar a más de 20.000 empleados de toda la provincia.

Los empresarios, por su parte, han reiterado casi por unanimidad -la excepción fue el subsector de maquinaria y electrodomésticos- su oposición a negociar un solo convenio provincial. Esta noche los trabajadores realizarán una manifestación legal en apoyo de sus peticiones.

Continúan, de otro lado, las acciones, emprendidas por los obreros del textil para conseguir las reivindicaciones planteadas en su convenio nacional. Finalmente, es muy posible que la autoridad laboral tenga que dictar norma de obligado cumplimiento para el sector siderometalúrgico, ya que, a pesar de la vuelta a la normalidad, la reanudación de las negociaciones no ha acercado las posturas de ambas partes. Hoy está prevista una nueva asamblea de empresarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 1978