_
_
_
_
_

UGT propone un paro generalizado en metal, textil y construcción

La UGT de Cataluña ha propuesto a las demás centrales sindicales de clase la posibilidad de convocar un paro general de veinticuatro horas de duración en los ramos del metal, textil y construcción. El paro, según la propuesta de la central socialista, debería tener ámbito provincial para los ramos del metal y construcción y estatal para el textil.El objetivo principal de esta acción, que podría abarcar a casi 700.000 trabajadores, sería el de forzar a la patronal para que se avenga a negociar las peticiones formuladas por los trabajadores en la negociación de los convenios de los respectivos sectores.

La propuesta ugetista se basa en la intransigencia que hasta la fecha ha venido mostrando la patronal en lo que se refiere a la consecución de los derechos y garantías sindicales.

Las demás centrales no se han pronunciado sobre la propuesta de la UGT, a excepción de CCOO. En efecto, un miembro de esta central perteneciente a la dirección del tramo del metal, manifestó anoche que en principio «CCOO era contraria a una acción de este tipo».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_