_
_
_
_

Presentación de las revistas "Diwan" y "Trama"

En la galería Buades fueron presentadas el miércoles las revistas Diwan y Trama, editadas por Alcrudo, en Zaragoza. La presentación de Diwan corrió a cargo de Federico Jiménez Losantos, que dirige la publicación, junto a Alberto Cardín, Biel Mesquida y Javier Rubio. Trama fue presentada por Javier Rubio. Ambos hablaron del camino recorrido desde Revista de Literatura o el número cero de Trama. Reconociendo lo que ha habido -y puede seguir habiendo- de mimético respecto a Tel Quel o Peinture en su actuación, tanto Jiménez Losantos como Rubio explicaron su ruptura con el marxismo y su evolución respecto al psicoanálisis. Diwan se sitúa a contrapelo del discurso «de izquierdas.Trama quiere iniciar una etapa más «desencajada», menos ceñida a la pintura-pintura. En el coloquio, Leopoldo María Panero, cuyas carcajadas habían acompañado desde el comienzo a los ponentes, fue calificado de animal. A la pregunta de si la definición negativa (a contrapelo de la izquierda) no podría derivar en otra positiva (respaldar a la derecha), Jiménez Losantos y Cardín reaccionaron crispadamente, como si se hubiera tratado de colgarles un sambenito, de no escucharles o de intentar hablar de política para no hablar de arte. Se aclararon posiciones: apoyo más o menos crítico a la carta de los intelectuales europeos de la nueva derecha sobre las libertades individuales y apoyo a los nuevos filósofos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_