_
_
_
_

La Policía Armada desalojó la facultad de Ciencias de la Información

Fuerzas de la Policía Armada desalojaron, ayer por la tarde, a un centenar de estudiantes y profesores que se habían encerrado en el decanato de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.El decano de la facultad, Pedro Orive, ordenó el desalojo total y el cierre del edificio, basándose en una llamada telefónica efectuada en la mañana de ayer a la redacción de EL PAIS en la que se advertía que fos Guerrilleros de Cristo Rey habían colocado una bomba en el mencionado centro.

La ocupación del decanato estaba motivada, según un comunicado de los alumnos, «por la actitud irresponsable de los supuestos decano y vicedecano, ya expulsados, Pedro Orive y Luis Sánchez Ramos». Alumnos y profesores acusan al decano y vicedecano de impedir el normal funcionamiento de la facultad y de obstaculizar el proceso democrático de dicho centro. En una junta de la facultad celebrada recientemente se propuso como nuevo decano al profesor numerario Antonio Lara y como vicedecano al profesor Fernando Ariel del Val.

Los señores Orive y Sánchez Ramos visitaron anteayer al rector de la Complutense, Angel Vian Ortuño, para tratar de los problemas de la facultad. Según fuentes del rectorado, el señor Vian indicó que se aplicasen los estatutos vigentes en lo relacionado con la convocatoria del claustro de profesores y el nombramiento del nuevo rector.

Poco después de ser desalojados, los alumnos se manifestaron ante la facultad, cortando el tráfico de la avenida Complutense, momento en el que una alumna fue atropellada por un automóvil sin que, al parecer, sufriera heridas graves. Durante el desalojo fueron detenidas varias personas para su posterior identificación en la Dirección General de Seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_