_
_
_
_

Obras Públicas legalizará algunos casos de ocupación de viviendas

Los Servicios Informativos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo han redactado una nota en la que aclaran «la significación y el alcance del real decreto 943/1978, de 14 de abril, por el que se regularizan las situaciones de aquellas viviendas construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda y la extinguida Obra Sindical del Hogar, que han sido ocupadas sin título suficiente para ello».En esta nota se explica que «algunas viviendas -de las citadas- vienen estando ocupadas como domicilio permanente por familias que, con buena fe, en la mayoría de los casos, han accedido a las mismas adquiriéndolas o alquilándolas de quienes no estaban autorizados para disponer de ellas ».

«La Administración -añade- actúa contra los beneficiarios de las viviendas que no las ocupan a través de expropiación o del deshaucio, pero en el momento de proceder a la ejecución de tales medidas se encuentran con que las viviendas están ocupadas por familias de escasos recursos económicos que, en la mayoría de los casos, por engaño, han llegado a esta situación. Desalojar a estas familias ocupantes de las viviendas, supondría agravar aún más la injusticia sufrida, por lo que el real decreto recientemente aprobado pretende adjudicar legalmente a estas familias las viviendas que vienen ocupando, siempre que las mismas demuestren su necesidad de vivienda y no contar con medios económicos suficientes.»

En caso contrario -según la nota-, se procederá al desalojo inmediato. Por otra parte, «se actuará con la mayor severidad contra el beneficiario titular que no la utilizó y la cedió ilegalmente, Y, finalmente, aclara que este real decreto va dirigido únicamente a los casos citados, pero que no protejerá a los que ocuparon las viviendas mediante la patada a la puerta, «contra los que se continuará aplicando la ley con todo su rigor».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_