Presentación de "Carta a mi padre muerto", de J. M. Gironella
«Después de la muerte de Unamuno, nadie ha vivido tan atormentado por España como José María Gironella», señaló Ricardo de la Cierva en la presentación del nuevo libro del escritor catalán, titulado Carta a mi padre muerto, celebrada el pasado lunes en Madrid.Ricardo de la Cierva habló sobre Los cipreses creen en Dios y señaló que «esta novela -que más que novela es un río- es un evangelio de la convivencia y la reconciliación nacional, porque el verdadero inventor dela reconciliación -dijo- no fue un determinado partido en 1956, sino Gironella en 1953 con esta obra».
Finalmente, intervino el propio autor, que señaló que «desde una perspectiva personal, la obra Los cipreses creen en Dios hizo posible que yo empezara a creer un poco en mí mismo, ya que mis dos libros anteriores habían sido un fracaso: no había conseguido vender mí¡ ejemplares de ninguno de ellos. Con esta novela todo cambió y puedo decir que Los cipreses creen en Dios es el único libro que sólo me ha dado alegrías».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.