Industria ultima el plan para sacar de la crisis a la construcción naval

Un vasto plan de dotación industrial para las zonas más afectadas será uno de los pilares esenciales de la actuación que se propone emprender el Ministerio de Industria y Energía en relación con el sector de la construcción naval, afectado en estos momentos por una importante crisis, según han manifestado fuentes próximas al citado departamento.
Durante el pasado fin de semana, el titular de Industria y Energía, Agustín Rodríguez Sahagún, mantuvo reuniones de trabajo con los presidentes de las principales empresas de astilleros del país, los directivos de Construnaves (Asociación de Constructores Navales) y el equipo directivo del sector de Transformación del Instituto Nacional de Industria (INI), donde están concentrados los principales astilleros españoles. En la semana precedente, el director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, señor García Egocheaga, se entrevistó con representantes de los trabajadores para exponerles los planes del Ministerio y recabar su opinión sobre el futuro del sector.Según fuentes próximas al Ministerio de Industria y Energía, las primeras medidas concretas, así como la filosofía general de actuación del plan naval serán llevados a un próximo Consejo de Ministros para su debate.
El comité de Ascon solicitará la nacionalización
Representantes del comité de huelga de Astilleros y Construcciones (Ascon), cuyas dos factorías permanecen cerradas hace 76 días, por decisión de la empresa, se han desplazado a Madrid, donde esta tarde mantendrán entrevistas en el Ministerio de Industria para presentar su alternativa de solución, según nuestro corresponsal en Vigo, Gerardo G. Martin.El comité aspira a la nacionalización de los dos astilleros, que dan trabajo a 1.850 personas, si la dirección no decide hacer rentable la empresa, ya que consideran que está en condiciones óptimas para lograrlo, e incluso aumentar a corto plazo su plantilla, que el grupo Pérez Maura quiere reducir.
Paralelamente, las ejecutivas estatales de CCOO, USO y UGT prosiguen sus negociaciones con la empresa, hasta ahora sin resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































