No se anulará la ley de Colegios Profesionales
«No se va a producir la anulación pura y simple de la ley de Colegios Profesionales de 1974 -ha manifestado, en Vigo el señor Sánchez Reyes, presidente del Colegio de Economistas de Madrid-. Se evitará el vacío que se crearía haciendo algunos retoques para eliminar reminiscencias fascistas y, posteriormente, se discutirá una nueva ley en el Parlamento, a la que harán aportaciones grupos profesionales que ya vienen trabajando en Barcelona y Madrid.»
En cuanto a la pérdida del carácter reivindicativo de estas entidades, el señor Sánchez Reyes considera que «la práctica va a diferenciar perfectamente la actividad de las centrales sindicales y de los colegios profesionales. Estos no deben desaparecer, pero tampoco ser corporaciones paralelas al Estado ni estar siquiera presentes en las Cortes o en una tercera Cámara. Aparte de la defensa de intereses concretos, que no tienen por qué ser gramialistas, los colegios deben convertirse en un instrumento de participación ciudadana para garantizar la menor calidad de vida y ejercer labores críticas en nombre de la sociedad y de la profesionalidad, que evidentemente es lo que hace despertar reticencias en algunos sectores deseosos de destrozar a los colegios».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.