Continúa la campaña contra las irregularidades en la explotación de taxis
El Sindicato Unitario denunció el pasado viernes, ante el Ayuntamiento, un nuevo caso de irregularidad en la tenencia de un taxi, subarrendado por su propietario a otra persona, en contra de lo tipificado por el artículo 13 de la Ordenanza Municipal.El propietario denunciado, Florencio Vivas, subarrendó, según la denuncia presentada por Francisco Esteban, como presidente del Sindicato Unitario, su taxi licencia 3.915 a Ramón Ruiz a un precio de 12.000 pesetas mensuales y una fianza de 70.000 pesetas.
Junto con la solicitud de que sea abierto expediente contra el titular de la licencia y que le sea anulada ésta, el Sindicato Unitario manifestaba en una nota entregada a la prensa que estaba dispuesto a continuar las denuncias «a pesar de las amenazas y sanciones que ejercitan sobre nosotros para tratar de frenar la campaña que presentamos en el Ayuntamiento de Madrid con el fin de demostrar toda la mafia y corrupción que afecta al sector».
En este sentido, miembros del SU informaron que esta semana se realizarán nuevas denuncias de empresas que tienen contratados trabajadores, sin haber sido dados de alta en la Seguridad Social. Estas reclamaciones se sumarán a las veintidós hechas hasta el momento y a la concentración realizada el pasado 26 de abril, bajo el lema «el taxi para el que lo trabaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.