_
_
_
_

Los agregados de instituto impugnarán la decisión de de la Junta de Retribuciones

El Ministerio de Educación y Ciencia se limitará a cumplir lo establecido por la ley de Presupuestos en cuanto a retribuciones de sus funcionarios. Los profesores consideran «arbitraria, discriminatoria e ilegal» la decisión de la Junta de Retribuciones y se reservan el derecho a impugnar sus acuerdos por la vía contencioso-administrativa, según el comunicado conjunto del Ministerio y el comité de huelga de la Asociación Nacional de Profesores Agregados de Institutos Nacionales de Bachillerato, según informaron ayer las agencias.Los profesores manifestaron su descontento, «rayano en la irritación, ante el agravio comparativo que para el cuerpo ha supuesto la entrada en vigor de las retribuciones complementarias», según acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 27 de enero. El ministro Iñigo Cavero dijo, por su parte, que su departamento no tiene capacidad de decisión sobre las retribuciones de sus funcionarios y que está vinculado al cumplimiento de la ley de Presupuestos, aprobado en las Cortes, por lo que cualquier reivindicación salarial deberá plantearse deberá al presupuesto de 1979.

El señor Cavero prometió que el Ministerio elevará inmediatamente al Consejo de Ministros el dictamen acerca del decreto de integración de cuerpos docentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_