Reformas españolas
En el Congreso español, un grupo de la Oposición, encabezado por los socialistas y apoyados por los vascos e independientes y algunos diputados del partido del Gobierno ganaron dos votaciones que abrieron el camino para reformas internas (...).En el problema de los anticonceptivos, el Gobierno estaba dispuesto a abolir la prohibición de la venta, pero se reservaba el derecho a la publicidad de dichos productos. Los socialistas, con una escasa mayoría de 141 contra 140 votos, ganaron la votación, lo que priva al Gobierno del monopolio de la información. Este es un punto importante, porque hace pocos meses, algunos directores de diarios que escribieron sobre medios anticonceptivos fueron citados por el juez. Durante la votación hubo algunos incidentes extraños. Un ministro votó contra el partido del Gobierno, luego dijo que el sistema electrónico había funcionado mal, y otro miembro del Gobierno se retiró de la sesión. La segunda votación fue todavía más importante. Los vascos y los socialistas, por 139 contra 136 votos, impusieron la obligatoriedad de la inmediata asistencia de un abogado a los detenidos. Hasta ahora, la práctica consistía en que los detenidos podían permanecer 72 horas sin la asistencia de un abogado, en locales de la policía, aislados y donde, con frecuencia, eran torturados (...).»
29 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.