Unanimidad a favor de una propuesta de AP sobre la tercera edad
La moción del Grupo Socialista sobre retribuciones de los funcionarios públicos fue rechazada por el Pleno del Congreso por 159 votos negativos, contra 131 afirmativos y trece abstenciones. Seguidamente, fue retirada por Alianza Popular otra moción sobre política energética. Como tema final de la sesión de ayer, el Pleno del Congreso aprobó una proposición no de ley presentada por ese mismo grupo parlamentario, referida a la política sobre la tercera edad.En nombre del Grupo parlamentario Socialista, Ciriaco de Vicente recordó la interpelación formulada el pasado 13 de abril, e insistió en que los funcionarios públicos deben conocer todas las retribuciones de todos ellos, como prirner paso serio y democrático hacia la regulación de la función pública.
Realizada la votación, por UCD Jaime García Añoveros explicó el voto de su grupo, contrario a la moción. El señor García Añoveros informó sobre los trabajos que llevaa cabo la Subcomisión de Retribuciones, ante la que está citada hoy, precisamente, la Junta de Retribuciones, y añadió que no debe ser interferida en sus trabajos.
Por último, el diputado de AP Licinio de la Fuente defendió una proposición no de ley sobre la tercera edad que obtuvo 312 votos favorables y una abstención, la del diputado del grupo proponente Antonio Carro.
El señor De la Fuente declaró que el problema de la tercera edad afecta a cerca del 12% de nuestra población y aludió a los numerosos problemas de las personas que, habiendo dedicado toda su vida al trabajo, se encuentran en situación desvalida en su ancianidad.
Propuso la creación de una comisión parlamentaria especial para el estudio de los problemas de la tercera edad.
En apoyo de la moción, Gabriel Cisneros (UCD) anunció el voto favorable de su grupo y añadió a los datos suministrados por el señor De la Fuente que en más del 60% de los hogares españoles existe una persona mayor de 65 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.