_
_
_
_

Intentan derribar en Valencia una estatua de Franco

Dos individuos intentaron en la madrugada de ayer derribar, sin conseguirlo, la estatua ecuestre de Franco situada en la plaza del Caudillo de Valencia. Para realizar su acción se ayudaron de un camión, que abandonaron en dicho lugar al ser descubiertos por unos viandantes.

Entre 6 y 6.15 de la madrugada los autores del hecho se aproximaron al pedestal en un camión matrícula M-952 713, perteneciente a la casa comercial Transric-Levante, SA, encargada de transportar los contenedores que se utilizan para desalojar los escombros de las obras urbanas. Según manifiesta su conductor, el camión estaba aparcado desde las ocho de la tarde del día anterior en la calle del Poeta Serrano Clavero, de Benicalap, de donde fue robado para realizar el frustrado atentado.

Tres maromas metálicas fueron atadas a las patas del caballo para arrastrarlo con el camión, objetivo que no se consiguió al romperse las maromas. Cuando iban a intentarlo por segunda vez, la intervención de unos viandantes, muy escasos a aquella hora en dicha plaza, obligó a que los autores abandonaran su acción para huir corriendo.

A ambos laterales del pedestal de la estatua han quedado pintadas las siglas de la organización FRAP, reivindicación que un cualificado portavoz de este grupo no confirmó en la mañana de ayer a EL PAIS. «El FRAP ni lo confirma ni lo desmiente», manifestó tras anunciar la celebración de una rueda de prensa a última hora para tratar sobre los incidentes del 1 de mayo en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_