_
_
_
_

Trabajadores y vecinos se manifiestan contra la empresa Adeva

Los trabajadores de la empresa de autobuses Adeva, que cubre el servicio Getafe-Madrid, trabajaron ayer en marcha lenta, como protesta por los rumores de venta de la empresa a Trap, SA, dedicada también a este tipo de actividades. A su vez, los vecinos de Getafe reaccionaron contra el mal servicio de los vehículos, aunque no contra los trabajadores, y cortaron la carretera en dos puntos, utilizando bidones y objetos diversos.La raíz del conflicto de ayer arranca de los rumores de la adquisición de Adeva por Trap, SA, sociedad que ya administra otras líneas de viajeros. Según los rumores la operación está prácticamente decidida, sin que los trabajadores hayan recibido ninguna información. Los mismos rumores indican que la nueva propietaria modernizaría el servicio a base de autobuses sin cobrador, lo que acarrearía una disminución de la plantilla actual.

Como protesta, los empleados se negaron ayer a realizar el servicio de refuerzo desde primeras horas, lo que motivó largas colas de usuarios y que los vehículos circularan repletos de gente. Según un miembro de la Asociación Juan de la Cierva, y según un comunicado firmado por PCE, PSOE, CCOO y UGT, las deficiencias en el servicio han provocado en varias ocasiones la ira de los vecinos.

Ayer por la tarde se celebró una reunión en el local de Adeva, en la que se informé a los trabajadores de la operación de compraventa, que aparece así como totalmente confirmada. La nueva concesionaria, Tramp, SA, ha prometido que el servicio mejorará, puesto que los autobuses serán de modelos nuevos, más limpios y cómodos, y que se compromete asimismo a mantener todos los puestos de trabajo y la antigüedad de los actuales, empIeados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_