_
_
_
_

Los rebeldes avanzan hacia la capital de Chad

Las autoridades de Chad afirmaron ayer que los rebeldes, fuertemente armados con material de guerra soviético, proporcionado por Libia, continúan avanzando hacia la capital de este país africano y se encuentran a unos 250 kilómetros de ella.

El movimiento rebelde Frente Nacional de Liberación de Chad (Frolinat), en folletos distribuidos en los barrios de la capital, advirtió que proseguirá su lucha, a menos que se retiren del país las fuerzas militares francesas.

Por su parte, Francia, respondiendo al llamamiento del Gobierno solicitando ayuda militar, envió nuevo material de guerra. Un escuadrón de diez cazabombarderos Jaguar llegaron ayer procedentes de Francia para ayudar a incrementar la potencia de fuego de la fuerza militar francesa, cuyo número se eleva de ochocientos a mil hombres, según el ministro de Defensa francés, Yvon Bourges.

El propio Bourges se desplazó por vía aérea a Dakar (Senegal) con el fin de celebrar conversaciones con el Gobierno senegalés para la utilización en mayor escala de su capital por fuerzas militares francesas para llevar a cabo diversas intervenciones militares en África. Las facciones políticas radicales africanas y la oposición senegalesa criticaron el permiso dado por Senegal para que los aviones militares franceses utilicen el aeródromo de Dakar. Argelia y Libia han censurado los nuevos envíos militares, por parte de Francia, a Chad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_