_
_
_
_
_

"Intentaré mandar tras haber dialogado con funcionarios y presos"

El nuevo director de la prisión de Carabanchel, Carlos Parada Rodríguez, se incorporó ayer a su puesto. En la cárcel se reunió con los funcionarios de dicho establecimiento penitenciario y posteriormente lo hará con los internos.

«Mi planteamiento en este nuevo puesto -manifestó a Europa Press en sus primeras declaraciones- es sencillo: un sistema de diálogo con funcionarios e internos para buscar una convivencia común, con unos mínimos de orden, de disciplina, necesarios en cualquier convivencia, y con una aceptación del puesto mutuo de cada uno. Un respeto mutuo, una obligación por parte del que tiene que cumplir obligaciones, que es tanto el funcionario como el interno, y unos derechos y deberes que no tienen por qué ser afectados, tanto a funcionarios como a internos, en cuanto a su situación.»«Esto debe hacerse por la vía del diálogo, que es lo primero que me voy a plantear: hablar con los funcionarios y, a continuación, hablaré con los internos, en la medida que sea posible, sobre las deficiencias materiales que ofrece el establecimiento en estos momentos. Mi intención es hablar con todos, oír a todos, discutir, razonar y mandar lo que haya que mandar, pero después de haber razonado. Esa es mi intención.»

«La actual política penitenciaria -añadió- creo que es la única posible hoy día y estoy completamente convencido de que hay que intentar entre todos, tanto funcionarios como internos, como la sociedad en general, apoyarla para que podamos convivir pacíficamente. Se debe procurar el acercamiento del preso a la sociedad e ir aprovechando ese tiempo que le impone la autoridad judicial de permanencia en un centro penitenciario, para devolver a esa persona en mejores condiciones a la sociedad.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_