Paros progresivos en Firestone de Vizcaya
Diversos paros se están produciendo en las dos factorías de Firestone en Vizcaya, desde el pasado miércoles, como protesta por el retraso en el inicio de las negociaciones para la firma de un convenio colectivo que afectaría a los 3.900 trabajadores de ambas plantillas.
Las negociaciones debieron iniciarse el 2 de enero, pero hasta la fecha, y pese a las gestiones de los trabajadores, han fracasado todos los intentos para sentar a la empresa en la mesa de negociaciones. En varias ocasiones el comité de fábrica ha enviado a la dirección escritos en los que se recogía la plataforma reivindicativa, basada, fundamentalmente, en un aumento lineal de 9.500 pesetas mensuales, cuarenta horas semanales y retiro a los sesenta años -con cuarenta años de antigüedad- con el 100% de salario.
Comoquiera que los citados escritos no han recibido contestación, la asamblea de trabajadores la semana pasada aprobó una escalada de paros que tuvo el miércoles su primera etapa. Los cuatro turnos paralizaron su actividad durante una hora, celebrando los de la mañana y tarde asambleas en la explanada de la fábrica. En días sucesivos aumentarán el número de horas de inactividad hasta llegar al paro total si la empresa no responde a las invitaciones de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.