_
_
_
_

La US Steel no ha tomado ninguna decisión sobre sus inversiones en España

La US Steel aún no ha tomado ninguna decisión sobre su presencia futura en España, según ha podido saber EL PAÍS en medios autorizados. El representante de la primera empresa siderúrgica de Estados Unidos en España, Ed Rudolfi, se encuentra en estos momentos en la casa matriz con objeto de informar a la dirección de la empresa sobre los planes del Gobierno español con respecto al sector siderúrgico. Cualquier decisión sobre su posición en España de la US Steel no parece probable que se tome antes de mediados del próximo mes de mayo.

La US Steel es titular del 25% del capital de Altos Hornos de Vizcaya y del 15% en Altos Hornos del Mediterráneo, donde Vizcaya tiene el 47,5%.Con respecto a la planta de Sagunto, la US Steel perderá lo invertido hasta ahora al reducirse acero el capital de la empresa. Aún no ha decidido lo que hará con respecto a la ampliación posterior hasta 12.000 millones, de los que sí se produce un reparto proporcional le corresponderían 1.200 millones.

En Altos Hornos de Vizcaya la US Steel tiene el 25% del capital y tiene que decidir si participa en la posible ampliación de capital del orden del 75%.

Una vez que el Gobierno español apruebe y ponga en marcha el programa siderúrgico preparado por Industria, la US Steel tornará la decisión que considere adecuada para la defensa de sus intereses. Antes de ese momento, según comentaron personas relacionadas con la empresa, es prematuro aventurar cuál va a ser su actitud.

En cualquier caso, la retirada de US Steel supondría la pérdida de su inversión en Sagunto y de buena parte de su posición en Vizcaya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_