Una nueva copia reemplaza la estatua robada del "Manneken pis"
La célebre estatua del Manneken pis, que fue robada el pasado martes de una plaza bruselense, fue sustituida ayer por una nueva copia instalada por funcionarios municipales. La estatua, cuyo original se guarda celosamente en el museo de la Grand Place de Bruselas, es el símbolo de la ciudad y ha sufrido distintas agresiones a lo largo de su historia.Una llamada anónima indicó que el robo de la estatua consistía en una broma estudiantil y que sería restituida en 48 horas. Sin embargo, la estatuilla del Hombrecito meón, como también se le conocía, no fue repuesta por sus ladrones.
El Manneken pis, una de las esculturas más populares de Europa, consiste en la estatuilla de un niño al cual la leyenda atribuye el que con su micción salvó a la ciudad de Bruselas, en el siglo XIII, de sucumbir abrasada, al apagar de esta manera una mecha encendida. Llamada también el Pequeño Julián, es obra del escultor Doquesnoy y data de 1619. Durante años suministró agua al centro de la ciudad de Bruselas.
La estatua posee un amplio guardarropa reunido a lo largo de varios siglos, desde que el rey francés Luis XV le regalase su primer traje de marqués cuando sus soldados intentaron, por primera vez, robar la pequeña escultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.