España y la República Popular China ultiman un acuerdo comercial
España y la República Popular China han ultimado un acuerdo comercial que fue rubricado ayer en Pekín por el subsecretario español del Ministerio de Comercio, Carlos Bustelo, y el viceministro chino de Comercio Exterior, Tsui Chun, y que será firmado probablemente el próximo mes de junio, por el cual se concede a China la cláusula de nación más favorecida por parte española.
La delegación española considera que tras la firma de este acuerdo los intercambios comerciales entre ambos países experimentarán un incremento considerable.Esta consideración se basa en la recientemente celebrada V Asamblea Popular Nacional China, una de sus conclusiones determina que «dentro del presente siglo, China deberá ser un grande y poderoso país socialista, dotado de una agricultura, una industria, una defensa nacional y una ciencia y tecnología modernas».
Las relaciones hispano-chinas se han desarrollado en los últimos años en un marco de desconfianza y reticencias por parte china, y motivado, según señalan los expertos muy diplomáticamente, por el desconocimiento español del mercado de la República Popular. En este sentido, se resalta las prácticas incorrectas de los empresarios españoles al pretender desprenderse de sus excedentes enviando a China productos que no les habían sido solicitados.
Durante el pasado año España importó de la República Popular China por valor de 3.184 millones de pesetas, mientras que las ventas españolas a ese país sólo alcanzaron los 1.674 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.