Dos de los presuntos atracadores de Espasa Calpe, a disposición judicial
Francisco Quirós, de 36 años, y Angel Burguillos, de 32, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de ser los presuntos autores, en unión de otras dos personas hasta el momento sin detener, del atraco realizado el pasado día 18 en la editorial Espasa Calpe.En el momento en que fue realizado el atraco se encontraban en las oficinas, sitas en el kilómetro 12 de la carretera de Irún, diez empleados, que fueron intimidados por tres de los asaltantes durante casi una hora. En ese tiempo, los delincuentes obligaron a sus víctimas, a punta de pistola, a que abrieran la caja fuerte con picos y barras de hierro para apoderarse del contenido, consistente en 91.550 pesetas, varias monedas de una colección y una pistola marca Unite, calibre 7,65 sin munición. Ante la escasa cuantía del botín, obligaron a los empleados de la editorial a que les entregaran todos los objetos de valor que poseían: medallas, relojes, encendedores y dinero.
Antes de darse a la fuga, los asaltantes hicieron salir a todos con las manos en alto y los obligaron a ponerse contra la pared. Según fuentes policiales, los atracadores abandonaron la editorial en un automóvil Mini conducido por un cuarto cómplice.
Como ya se informó, la detención de los ahora acusados fue realizada en el aparcamiento de la Residencia 1º de Octubre cuando estaban repartiendo el botín. Al ser sorprendidos, los cuatro atracadores, que habían abandonado el Mini y habían subido a un Mercedes 220, propiedad del primero de los citados, intentaron huir. Junto con los dos detenidos fueron encontrados papeles, documentos, la pistola y una parte del dinero.
Ambos acusados tienen antecedentes; el primero por atraco, robo, estafa y quebrantamiento de condena, ya que no regresó a la prisión tras el permiso navideño, y el segundo por tráfico y consumo de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.