_
_
_
_

Acuerdo en el convenio de la hostelería balear

Tras mes y medio de negociaciones entre la patronal y las centrales sindicales del sector, a primeras horas de la madrugada de ayer se llegaba a un acuerdo sobre el nuevo convenio de hostelería de Baleares, que afecta a más de 20.000 trabajadores de las islas a lo largo de todo el año y a unos 70.000 durante la denominada temporada alta del turismo, y en el que se reconocen las secciones sindicales.

Más información
Posible huelga legal en Burgos

El acuerdo, que está pendiente de ser ratificado por las asambleas de trabajadores, fija un nuevo salario mínimo para el sector de 21.000 pesetas y una jornada laboral de 42 horas semanales.El nuevo convenio, que podría ser firmado el miércoles próximo, incluye también diversas mejoras sociales como licencias, descanso semanal fiestas abonables y no recuperables y el compromiso de hacer funcionar al máximo de sus posibilidades la escuela de hostelería de Baleares. El nuevo convenio tendrá una vigencia desde abril del 78 al 31 de marzo de 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_