Feliz cumpleaños
El Atlético de Madrid cumplirá el próximo miércoles día 26 sus 75 años de vida deportiva. Hoy, sin embargo -y ya desde ayer con otros actos- festejará «a su manera» la feliz efemérides. Imperará el folklorismo más entrañable y también ese cierto regusto de desorganización tradicional, como la propia trayectoria del club rojiblanco. En efecto, el precio de que el rival de esta noche en el partido conmemorativo sea tan importante como Brasil -en su única fecha disponible- es que sólo cuarenta horas después el Atlético deberá enfrentarse al Spórting de Gijón en partido de Liga.La Federación no ha querido acceder a retrasar el partido y el equipo del Manzanares se ve así en esta tesitura insólita. Sólo le hubiese faltado estar en peor situación aún en la Liga.
El problema es que los 75 aniversarios parecen estar gafadosy si el año pasado el Madrid lo celebró en la penuria de una temporada desastrosa el Atlético no le ha andado a la zaga en la actual.
Pero a la postre eso es lo que menos importa. Al margen del esfuerzo que deberán realizar los jugadores, siempre será mejor que hasta los pocos. periodistas para los que la celebración del aniversario madridista fue un lance triste, ahora pueden alegrarse. Felizmente ya se olvidaron aquellas desafortunadas declaraciones de Santiago Bernabéu, que de la época de las vacas flacas ha pasado con su Madrid a la de las gordas, con Liga y medallas -muy merecidas- incluidas. En su turno, el Atlético y Vicente Calderón han aceptado estoicamente «su cruz».
Por todo ello, en esta ocasión es de justicia compartir un viejo y apretado aniversario. Entre otras cosas porque -problemillas aparte, que parece mejor olvidar ya- también es bueno unirse a las alegrías ajenas. ¡Feliz cumpleaños, Atleti!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.