Reivindica el atentado de Portugalete
ETA militar difundió ayer un comunicado en el que reivindica el atentado del pasado sábado, 15 de abril, en Portugalete, en el que resultó herido de gravedad un policía municipal.
ETA dice que el enfrentamiento fue accidental, y que sus militantes no pretendían atacar a los policías municipales. Explica después que la actitud de los dos miembros de las fuerzas del orden provocó a los etarras, que efectuaron disparos cuando se requirió la ayuda de la Guardia Civil.
«Ante esta agresión -añade ETA- nuestros militantes se vieron obligados a devolver los disparos, en lógica reacción de defensa personal y con objeto de salvar sus vidas o evitar ser detenidos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.