_
_
_
_

Los trabajadores de la prensa del Estado podrán ser funcionarios

La equiparación total de los trabajadores de los Medios de Comunicación Social del Estado con Ios antiguos funcionarios de la extinguida Secretaría General, de modo que puedan optar por su integración en el aparato del Estado, es uno de los acuerdos que la Subcomisión de Medios de Comunicación Social del Estado del Congreso de Diputados elevará la próxima semana a la Comisión de Cultura.También se ha acordado llevar a cabo un programa de saneamiento económico de personal de estos medios y del diario Pueblo, a través de jubilaciones anticipadas e indemnización a razón de dos meses por año, para quienes lo acepten. Después de este saneamiento se procedería a ajustes de plantilla.

Una comisión parlamentaria velará tanto el proceso económico de saneamiento como la objetividad informativa de los medios.

Desaparécerá la agencia SIS, manteniéndose Pyresa, que queda remitida a la norma final. Ninguna de estas medidas se iniciara antes de la aprobación por el Parlamento de la norma que abarque todo el problema.

En los demás puntos, cada grupo parlamentario mantiene su posición. Para UCD, Pyresa debe integrarse en Efe y los medios deben ser ofrecidos a los organismos preautonómicos. Aquellos que no se aceptasen serían ofrecidos a los trabajadores en régimen de cooperativa. Para el grupo socialista la solución sería una sociedad anónima de carácter económico central con capital total del Estado y sociedades de gestión por cada periódico limitadas al contenido informativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_