Paro indefinido en centros de la Sanidad Nacional
Los trabajadores de Sanidad Nacional, dependientes del Ministerio de Sanidad, iniciaron ayer una huelga indefinida en reivindicación de una equiparación con sus compañeros de la Seguridad Social.Según los primeros datos, ayer se sumaron a la huelga o celebraron asambleas permanentes el Gran Hospital, Hospital del Rey, Psiquiátrico de Leganés y diversos centros de rehabilitación y enfermedades del tórax, en Madrid. Asimismo, hay que registrar acciones similares en Zaragoza, Huesca, Toledo, Talavera de la Reina, Zamora, Guadalajara y Lugo, según informa Efe.
La huelga puede alcanzar caracteres de total hoy, según acordaron el pasado sábado representantes de veinte provincias.
Las dos reivindicaciones principales, de los huelguistas son la equiparación salarial y conceptual con los trabajadores de la Seguridad Social y la mejora de dotaciones técnicas y de personal. La coordinadora de hospitales de Sanidad manifiesta su deseo de ser incluidos en el mismo régimen que disfrutan sus compañeros de la Seguridad Social, ya que ambos estamentos se encuadran bajo un mismo ministerio.
Las negociaciones se iniciaron el pasado 14 de febrero y los trabajadores dieron de plazo hasta ayer a la Administración. Después de que el último Consejo de Ministros no resolviese nada al respecto, la coordinadora decidió convocar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.