Ingresan en la prisión de San Sebastián tres supuestos "incontrolados"
Tres personas que formaban parte de los grupos de incontrolados que actuaron en San Sebastián los días 10 y 11 de marzo, ingresaron ayer en la cárcel de Martutene tras haber prestado declaración ante la autoridad judicial. Las detenciones de estas tres personas vinculadas a ideologías de extrema derecha, fueron practicadas por la policía de San Sebastián el jueves y el viernes. El lunes podría ser difundida una nota oficial al respecto.La policía guarda un total hermetismo sobre los nombres de los detenidos, y el comisario jefe de San Sebastián declaró que la identificación se facilitará una vez concluidas las investigaciones ya que se podrían practicar nuevas detenciones en las próximas horas. La máxima autoridad policial de San Sebastián añadió que actuará contra todas las personas que infrinjan las leyes ya sean de un signo o de otro o incluso aunque fuesen funcionarios de la policía. «Yo no soy de un lado ni de otro -afirmó- y actúo con la misma norma, en contra de lo que opina la gente, con los extremistas de derecha o de izquierda que no cumplen las leyes.»
Los días 10 y 11 de marzo, tras el atentado llevado a cabo por ETA militar que costó la vida al ex sargento de la Guardia Civil, José Acedo Panizo, grupos de incontrolados crearon el pánico en la capital donostiarra ejerciendo la violencia contra las personas y las cosas e insultando a Euskadi y a todo lo relacionado con el pueblo vasco. El Consejo General vasco se ocupó ampliamente del tema e inició una investigación que remitió al ministro del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.